Sergio Gil Montañez, técnico de deportes de montaña.

Técnico en Deportes de Montaña (Especialidad Escalada)
Titulado en Gestión y Mantenimiento de Rocódromos EEAMB
Técnico Superior FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada, Equipador Superior de Competición)
Entrenador y mediador deportivo en adolescentes (ESSSCAN)


martes, 26 de junio de 2012

CRONICA DE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA DEPORTIVA 2012



Este fin de semana pasado, 23 y 24 de Junio de 2012, se celebro en la ciudad de Gijón, el campeonato de España de escalada de dificultad 2012. En esta ocasión, se repitió el rocódromo del año pasado, una estructura con un ángulo desplomado muy continuado, sin techos, diedros ni formas que permitiesen reposos inesperados… con lo cual unas vías de resistencia muy mantenidas¡¡¡¡
Nuestra Selección, La Selección Canaria de Escalada, se presento a la última de las pruebas del circuito nacional, sus componentes en esta ocasión fueron: Samuel Calvente en categoría absoluta, Yolanda Cruz en categoría sub20, Nira Cáceres en categoría sub 18 y dos cara nuevas en categoría sub 16 Ixeya Barrera y Felicita Brootrager, por supuesto apostando por las categorías más bajas para poder proyectar éxitos en un futuro, no muy lejano.
Parte de la Selección 2012

El sábado el equipo en peso acompaño a nuestro representante absoluto “Samuel”, después de una llegada muuuuy retrasada en la escala de Madrid y poquísimas horas de sueño, El Samu, se hace una eliminatoria de escándalo y queda a dos presas del Top¡¡¡¡¡¡. El resultado nos dejo aún mas con los dientes largos¡¡¡¡… pasan 8 y nuestro representante queda el 9ª …Argggg¡¡¡¡¡ En fin así son las Compes. Pasa a ser el segundo absoluto Canario con mejor resultado en pruebas nacionales.
Samuel en Eliminatoria



El domingo, le toca a el resto de representantes, cada cual en su categoría. Como siempre empieza el dinamismo frenético de las pruebas juveniles, tres competidores a la vez, lista para aquí, árbitros para allá… una locura¡¡¡ Entre todo esto, nuestras representantes, Felicitas y Ixeya, se estrenan en Compes Nacionales sub 16 y hacen un papel muy aceptable… para eso se les convocó… para que tuvieran un primer contacto con este mundillo y avivara la motivación, aún más¡¡¡ En Categoría sub 20 Yoli se enfrenta a dos competidoras más, y concluye su asistencia con un tercer puesto. A Nira se le complica un poco más la cosa, con un total de 15 competidoras, pasa segunda a finales y en ella, termina quedando tercera también…

Les dejamos algunas fotos de esta prueba, en breve, un resumen de lo que ha supuesto la creación de esta (SCE) Selección Canaria de Escalada.
Feli en plena acción
Nira en Eliminatoria

       
Ixeya empezando la vía

Feli preparandose para competir
Nira en zona de transito

La chicas con el Campeón
Podium sub 18


Podium sub 20


Acompañado de padres y entrenadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario