Sergio Gil Montañez, técnico de deportes de montaña.

Técnico en Deportes de Montaña (Especialidad Escalada)
Titulado en Gestión y Mantenimiento de Rocódromos EEAMB
Técnico Superior FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada, Equipador Superior de Competición)
Entrenador y mediador deportivo en adolescentes (ESSSCAN)


viernes, 25 de mayo de 2012

La Selección Canaria de Escalada, parte hoy para Barcelona…


Este fin de semana se disputará en Barcelona la última prueba del la Copa de España de Escalada 2012, en esta ocasión los escaladores/as se enfrentarán a las vía marcadas en el Rocodromo Indro de La Fuixarda, en el paraje Olímpico de Montjuic… Sabemos de otros años los ángulos de desplome que les esperan¡

Nira Caceres
Yolanda Cruz
Maja Jongic


La selección Canaria parte con una clasificatoria general bastante buena, en categoría Juvenil B, tenemos a Nira Cáceres en 2ª Puesto en la General y en categoría Junior a Maja Jongic, primera en la general… Esperemos que en esta última prueba de la Copa desarrollen un buen papel y la suerte les acompañe. También dentro de la selección competirá Yolanda Cruz, que para ser su primer año de compes nacionales, lo esta haciendo muy bien. Por supuesto les deseamos mucha suerte a los Canarios/as, que aún no estando dentro de la Selección, competirán en esta prueba.


 Para la próxima competición que será a finales de Junio, (Campeonato de Escalada 2012, Gijón), la selección pretende ampliar las plazas con dos o tres escaladores/as, siempre apoyando el trabajo de base, si todo sigue el buen curso que lleva hasta ahora y el apoyo magnífico que la Federación Canaria de Montaña está teniendo con estos chicos, también realizaremos una concentración de equipo, en el que trabajaremos las líneas generales de la Selección, entrenamientos, y evaluación de todo lo acontecido este año.

Desde donde me toca, estaré apoyando el deporte de base y mirando la escalada como “un deporte”, sin que tengan que desaparecer las filosofías que lo rodean…
Suerte para los Canarios y canarias… y animo para que la escalada tome la posición deportiva que se merece...

(Fotos: Heto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario