Sergio Gil Montañez, técnico de deportes de montaña.

Técnico en Deportes de Montaña (Especialidad Escalada)
Titulado en Gestión y Mantenimiento de Rocódromos EEAMB
Técnico Superior FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada, Equipador Superior de Competición)
Entrenador y mediador deportivo en adolescentes (ESSSCAN)


jueves, 26 de abril de 2012

CRÓNICA DE LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA 2012




Maja en Absolutas
El pasado 21 y 22 de Abril, se disputaba en Tortosa (Cataluña), la segunda prueba de La Copa de España de Escalada 2012, en la que la Selección Canaria de Escalada volvió a tener presencia, tanto en categoría absoluta, como en juveniles. El sábado arrancaba la competición de los absolutos/as, en un rocódromo en el que priorizaba una cosa…”TECHOS”. Una estructura exigente, en la que los equipadores tuvieron que esforzarse para poder realizar las vías. En esta ocasión, no pasaron a la final, ninguna de nuestras chicas, quedando en décimo lugar (Maja Jongic), en onceava (Nira Cáceres) y en diecisieteava  (Yolanda Cruz). El resto de este día estuvo protagonizado por una escalada increíble en las finales de Ramon Julián y Helena Alemán, quedando ganadores indiscutibles.

Nira en Absolutas












El domingo volvimos para darlo todo en las categorías que corresponden a cada integrante de esta selección, con un volumen de participantes muy alto, las Canarias consiguen un par de Pódium. Nira Cáceres, repite segundo puesto y Maja Jongic se sube a lo más alto, quedando primera en su categoría y empatando en la general, con Itziar Zabala, Fed Vasca. Yolanda queda cuarta y con ánimos de remontar en la próxima prueba.

Yolanda Cruz
Nira Cáceres


Podium Juvenil

Podium Juvenil (A)


A final de Mayo, la Selección tiene previsto cerrar la copa, en esta ocasión en Barcelona capital, escalando en una de las mejores instalaciones nacionales de escalada… con muchos aspectos positivos, esperamos ver a nuestros escaladores/as dar lo mejor de si y disfrutar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario